Tengo un crédito personal y una hipoteca con mis padres ¿Qué obligaciones tienes mis padres?

Tengo un Crédito ICO a nivel personal desde hace 3 años y una hipoteca con mis padres desde hace dos años. La hipoteca esta al día y el ICO lo tengo con unos recibos de retraso y me dice el banco que meten a mis padres como moroson ¿? ¿? ¿? ¿Esto se puede hacer ya que en lo único que están mis padres es la hipoteca y esta al día?

Respuesta

Si tus padres no figuran como avalistas ni han suscrito ninguna carta de garantía respecto al préstamo ICO no tiene responsabilidad alguna sobre citada operación, por tanto no pueden reclamarles nada ni darles de alta en ningún fichero de morosos.

Un atento saludo.

Pues recibieron una llamada del gabinete jurídico del banco diciendo que la ley se cambio en octubre de 2016 y los asustaron y ayer tuve una conversación con ellos y casi que lo hicieron con tono amenazante de que van a por ellos. Me gustaría saber donde se basan los del banco con esa ley que no encuentro por ningún lado.

Muchas gracias por tu atención Jesús.

Si tus padres no avalan no son responsables de la operación de préstamo ICO que tienes firmada con el tu entidad financiera, con independencia que les llamen y amenace, no obstante si siguen llamando a tus padres en tono amenazante, que pregunten el nombre y el cargo que ocupan en la entidad financiera en cuestión y que presente denuncia en la policía.

Mi pregunta, es TUS PADRES AVALAN CITADA OPERACON DE ICO, O SI NO AVALAN DIRECTAMENTE EN LA PÓLIZA, ¿el banco les recogió carta de garantía?

El Ico lo hice antes y firme yo solo sin avales y sin aparecer ningún dato de mis padres en dicho préstamo 

Tus padres no tienen ninguna responsabilidad, si tu no cumples con los pagos, tu eres es responsable y no tu padres junto contigo, una aclaración, ¿el préstamo y la hipoteca los tienes en la misma entidad financiera?

Si

Seguramente al tener en la misma entidad ambas operaciones, el departamento encargado de recobro no ha reparado que el préstamo ico, no esta garantizado por tus padres.

Te sugiero te acerques a tu entidad financiera, les facilites fecha aproximada para el pago del ico, y les avises que si siguen llamando a tus padres reclamándoles citada deuda les vas a denunciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas