¿Por que siento esto? Embarazo?

Hace días tuve un juego sexual en donde me roso un poco el pene en la vagina, y este tenía líquido Preseminal. No me penetro o eyaculo en ningún momento. Ayer que fue día 14 de mi ciclo sentía un dolor muy leve en mi ovario izquierdo, este dolor me duro todo el día pero no constante. ¿Por qué sentí ese dolor? Hoy ya no lo siento...

2 Respuestas

Respuesta
1

Pudo ser porque estabas ovulando.

Existen varias explicaciones del origen de este dolor.

• Por un lado, se cree que es el crecimiento de folículo el cual puede distender la superficie del ovario y causar el dolor.
  • Cuando ocurre la ovulación en sí, el folículo que oraciona para expulsar el óvulo libera líquido o sangre al romperse, se crée que éstos pueden ocasionar irritaciones en los tejidos abdominales, y como consecuencia causar dolores.

Debido a que la ovulación no siempre tiene lugar en el mismo ovario, el dolor de ovulación puede sentirse de un lado un mes y del otro lado al mes siguiente, o sentirse en el mismo lado varios meses seguidos.

La aparición del dolor de ovulación se considera normal y no significa que exista una patología. De hecho, las mujeres que sienten este dolor tienen una ventaja al planear o tratar de evitar un embarazo, ya que de esta manera pueden determinar el periodo de ovulación y por consiguiente pueden identificar el momento de mayor fertilidad.

La duración del dolor de ovulación puede obcilar entre minutos, horas e incluso durar de uno a dos días. Las mujeres que lo experimentan, lo describen como un dolor agudo, parecido a un calambre y muchas veces va acompañado de gases.

Digo que podías estar ovulando porque si tienes un ciclo de 28 días, día arriba, día abajo, seria la mitad de tu ciclo y es cuando normalmente se ovula.

Gracias por la información y si en Junio antes de que llegara mi regla sentía este dolor exactamente igual.Me siento un poco incómoda con mi vientre un poco inflamado,¿es normal? No sé si con la práctica que hice puedo estar embarazada.(Esa práctica la hice hace dos meses y en esos meses me bajo) 

Te ha bajado la regla eso hace imposible que estés embarazada. De todas formas si tienes más dudas, acude a tu ginecólogo, siempre te podrá ayudar mucho mejor que nosotros.

Respuesta
1

El dolor puede tener un origen hormonal o puede ser por la(s) postura(s) adoptadas durante el juego.

Si persiste el dolor recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas