Cambiar el precio de un producto en una tabla sin afectar el anterior

He realizado una base de datos de entradas y salidas tengo la tabla general donde hago los movimientos, además la tabla de productos donde los creo, el problema con esta base es que cuando voy por ejemplo a ingresar un nuevo producto le coloco el valor de ese momento ($50), luego de unos días debo volver a ingresar el mismo producto pero con un valor distinto ($60), pero en ese momento se me cambian el valor anterior, no se como hacerlo soy un poco nuevo en access y no encuentro la manera de como realizar este procedimiento..

1 Respuesta

Respuesta
2

Helwyn: Mi sugerencia si trabajas con Precios variables de un producto es que crees una tabla auxiliar de los Productos que se puede llamar por Ejemplo ProductosPreciAct, con IdProducto (Coincidente con el Id de la Tabla Productos), con un Campo FechaRevisPrecio y PrecActual.

Es ahí donde vas entrando los precios y puedes hacer dos cosas para usar ese precio.

1.- Llevarlo a la Tabla de Productos como UltPrecio o

2.- Capturarlo de esa Tabla auxiliar cada vez que lo necesites.

Además así tienes un historial para Precios medios, por estacionalidad si la hay, ...

Mis saludos >> Jacinto

hola jaciento:

muchas gracias por tu aporte pero en verdad no me ubico, ya cree la tabla auxiliar que me recomendaste pero no se me ilumina la mente de como usarla correctamente, me podrías echar una manito, si te envió la base de datos y tu la revisas ... gracias 

Helwin: Envíame si quieres tu BD a [email protected] y veo como ayudarte. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas