¿Sobre qué presupuesto se paga la licencia de obra al ayuntamiento?

Vamos a realizar la acometida de luz para ocho viviendas, el ingeniero nos ha dado el presupuesto de la obra para presentar al ayuntamiento y nos den la licencia, este presupuesto es de 10.000€, pero el ayuntamiento dice que tenemos que pagar en base al precio total de la obra que va a hacer el electricista que son 48.000€. Entiendo que no debe ser así, puesto que ahí van incluidos materiales por lo que no debemos pagar. Me pueden ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

El ayuntamiento tiene la facultad de fijar el monto de lo que hay que pagar por las licencias de obras. Es más, es lógico que se incluya el costo de los materiales. ¿De dónde sacaste la idea de que no es así?

Creo que nome explique bien, el presupuesto no lo ha hecho el ayuntamiento, lo ha hecho un ingeniero y mi pregunta es, di el ayuntamiento se tiene que ceñir a ese presupuesto.

Desde luego que no. El ayuntamiento tiene la facultad de atribuir un costo a la obra. Piensa que no seria la primera vez que alguien atribuye un costo más bajo a la obra a la hora de pedir la licencia de obras.

Respuesta

Se paga por el PEM, presupuesto de ejecución material.

Es habitual, lo hacemos todos, bajar ese precio en el proyecto.

El ayuntamiento puede perfectamente revisar al alza ese precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas