Ser padre sin estar casado

Voy a ser padre y no estoy casado, ¿tengo derecho a pedir permiso para acompañar a mi pareja a las revisiones ginecologicas?

O si tienen que ingresar a mi pareja durante el parto algún día antes por contracciones o por que el parto se alarga. ¿Tengo derecho a esos días?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gonzalo, según tengo entendido no habría ningún problema o impedimento para acudir al ginecólogo acompañando a tu pareja a pesar de no ser matrimonio a efectos legales, el único problema -si estas trabajando- es la necesidad solicitar un permiso laboral para justificar la ausencia en el trabajo en el caso de que la visita coincida en horario laboral.

Para evitarlo podrías pedir un dia sin sueldo o un día de asuntos propios/personales. En caso de contracciones o si se alarga el parto, creo tendrías que solicitar un permiso de paternidad