Como comprar una parcela de 1000 metros rustica de indivisa, entre yo y mi hermano.
Chicos mira estoy interesado en una finca de 1000 metros con escrituras indivisa . Fuimos por la nota simple y esta libre de cargas hasta ahí todo bien. El problema viene cuando fuimos al notario a preguntar por los costes y demás y nos dice que el terreno no podemos comprarlo yo y mi hermano juntos. No se no me queda muy claro
Respuesta de Nastenka Marro
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Juan Rementeria
1
No tengo conocimientos legales pero habría que utilizar la simple lógica. A ver, cuántas propiedades se adquieren en régimen de gananciales y se ponen a nombre del marido y la esposa? Incluso en régimen de separación de bienes, se suelen adquirir las propiedades a nombre conjunto de los dos. No será que lo que usted pregunta al Notario es si pueden comprar usted y su hermano esa propiedad de forma conjunta y que luego, la escritura, quiere que refleje qué parte es de cada uno? Si es así sí que lo vería lógico. Porque es indivisa la parcela, entera, sería de los dos y a la hora de la venta, como bien le han dicho anteriormente, no podría venderse de no haber acuerdo entre las partes. - Mgb Magoba