¿Cómo realizar una instalación eléctrica básica?

Acabo de comprar un garaje de madera para hacer una sala de juegos. Quiero montar una instalación eléctrica con dos downlight y 4 enchufes que sacare de un registro de la casa. ¿Quiero saber si tengo que montar I. General? ¿El amperaje de I. Diferencial y de los PÍAS del alumbrado y de los enchufes? ¿Sección del cableado? ¿Y si tengo que montar un enchufe independiente para enchufar en invierno el típico calefactor de baño?

3 Respuestas

Respuesta

Haber con un diferencial de 25 un general de 20 una de 16 para enchufes comunes y 16 para enchufe de estufa eléctrica y de 10 para luces para enchufes cable 2,5 para luces 1,5

Respuesta

Yo te recomiendo conectar la línea de la caseta al cuadro.

Después del IGA añade un magnetotérmico de 25A y monta una línea de 6mm2.

En este punto es muy recomendable montar un diferencial para esta linea, seria entre el IGA y el magneto de salida. Pero debe ser selectivo, de baja sensibilidad y de tiempo retardado.

En la caseta necesitas un cuadro eléctrico.

Debe haber un general de 25A y un diferencial normal, 25A o 40A y 30mA.

La distribución que te da Isaias es muy interesante, son 3 circuitos:

-Alumbrado (magneto 10A / cable 1,5mm2)

-Enchufes comunes (magneto 16A / cable 2,5mm2)

-Enchufe de potencia (estufa) (magneto 16A / cable 2,5mm2)

Más que recomendable obligatorio el diferencial selectivo, ya que la línea sale al exterior de la casa.

No has comentado que distancia hay de la casa a la caseta, igual con 6mm2 hay caída de tensión...

Respuesta

Del Interruptor General de tu Cuadro Eléctrico, haz una derivación hacia un magnetotrmico de 25 Amp y de este a un Diferencial de 25 Amp y de este, una línea de 4 mm hasta la caseta. Luego en la caseta, monta un cuadro eléctrico con magneto de 25 "como General y de este a pías de 16 de enchufes y de 10 de iluminación. Yastá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas