¿ Cómo hacer cambio de anticonceptivo?

Llevo 5 meses utilizando parche Evra, pero quiero cambiar a la inyección mensual (Mesigyna) mi pregunta es ¿cuándo debo aplicar la inyección si estoy utilizando los parches?

He leído en algunas páginas que debería ponerla en el día Que me quito el ultimo parche, sin semana de descanso, en otras leí que después de la semana de descanso en el día habitual de poner el primer parche. Entonces me confunde mucho

1 respuesta

Respuesta
1

Extraido del prospecto de la inyección, esto es lo que indica hacer:

En caso de haber usado un anillo vaginal o un parche transdérmico, la mujer debe empezar a usar Mesigyna preferiblemente el día en que éstos se retiran, pero a más tardar cuando se debiera haber realizado la siguiente aplicación.

Gracias por responder. 

¿A partir de cuando la primera inyección es eficaz? 

Es decir el  último  parche lo quito el siguiente viernes,  ese mismo viernes debo aplicar la primera inyección, ¿verdad?  Gracias una vez más 

Pues quedarías protegida durante todo el tiempo ya que pasas de un método a otro sin dejar días de por medio así que estarías protegida en todo momento

Okey, entonces no habrá semana de descanso ¿verdad? El día te retiró el último parche, ese mismo día coloco la inyección, ¿verdad?

¿Cuándo se presentaría la menstruación después de esta primera inyección?

Saludos y gracias

Correcto

La menstruación se te presentará aproximadamente a los 30 días, es decir cuando tengas que volverte a inyectar...

Ten también en cuenta que al cambiar de método es posible que tengas manchados tipo sangre marrón y de poca cantidad durante algunos días y es algo normal también

Si se llegara a presentar un sangrado a los 10-15 días después de la primera aplicación, ¿tendría el periodo de nuevo a los 15 días después? Es decir a los 30 días después de la primera aplicación? O como sería eso? 

Solo tendria el sangrado por las fechas que me toca poner la inyección? 

Gracias una vez más. 

Eso es, tal como lo has dicho.

Un placer ayudarte.

No olvides puntuarme mi respuesta para poder cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas