Reparador causa daños en vivienda de Asegurado
Os planteo un caso que se me ha dado este año y me sorprende la respuesta de la Compañía.
Un reparador (contratado por la Compañía), realizando una reparación de tubería por Daños Agua causó daños al bidé del asegurado. Después de un par de meses de búsqueda de un modelo de bidé igual, desde la Compañía nos informan que no lo han encontrado. Me sorprendo cuando, desde nuestra Compañía, nos indican que no procede la sustitución del resto de las piezas, pues por RC sólo se atienden los daños directos y que por este mismo motivo no iniciaran reclamación a Compañía Contraria.
Mi argumento es que la sustitución del bidé por uno diferente al resto de las piezas supone un perjuicio patrimonial a mi asegurado, puesto que el valor del inmueble no es el mismo si un baño tiene piezas diferentes. Entiendo pues que se le esta causando un perjuicio consecutivo y que éste sí debe estar amparado por la RC de la empresa que realizaba los trabajos (La Compañía de la R.C. Del reparador es distinta de la Compañía del Asegurado).