Reducir o eliminar ruidos de impacto en mi techo
Les escribo desde la la Ciudad de México.
Vivo en un departamento con mi esposa. Es propio. Llevamos casi un año y habíamos notado que se escuchaba que movían o arrastraban muebles. Algo raro porque arriba no había nadie hasta hace un mes, a la izquierda está un terreno valdío. En frente no hay nadie. Es decir sólo teníamos vecinos a la derecha y abajo. Y los de la derecha casi nunca están. Vivimos en el cuarto piso de 16.
Pero desde que llegó el vecino de arriba, escucho todo. El vecino no hace ruido excesivo pero escucho cuando camina (parece que sin tacones o zapatos), cuando se le cae algo, cuando va al baño, etc. Es decir escucho cosas normales. Afortunadamente tiene un horario similar al mío porque cuando me paro a bañar se escucha que se baña. Llega tarde y a dormir.
Mi punto es que no está bien escuchar lo que hace. Estoy viendo con la constructora que responda porque no puede ser posible que hagan las cosas tan mal. Como es nuevo el departamento (llevamos 9 meses), la constructora responde por vicios ocultos. Pero pienso que se harán de la vista gorda y no harán nada.
Había un post muy bueno con un problema similar del 2014.
Pienso hacer un falso techo con la siguiente estructura: techo actual, espacio, llenarlo de fibra de vidrio, después tabla roca, después poliuretano, después espacio para finalmente sellar con tabla roca (incluído más fibra). Pienso hacerlo tanto en techo como en paredes. Ahorita mi prioridad es el cuarto principal. ¿Alguién qué me diga si esto es buena opción?