La empresa me dice que mis vacaciones cuentas de enero a agosto.

Por mejoría en mi profesiones he dado la carta de baja voluntaria en mi emprsa Mis vacaciones son en agosto, por motivos de la empresa, he trabajado varios días de agosto. Estando de vacaciones he presentado mi baja voluntaria dando los 15 días. Aún después de algunos días de vacaciones me quedan otros ya que me incorporo la última semana de agosto también motivos de la empresa (sin problemas). Me siento con la empresa y me dice que no tengo más vacaciones, que se cuenta de enero a agosto por qué solo he trabajado hasta agosto. Q les debo yo un día. Mi baja causa baja en septiembre... Mi pregunta es. ¿Ni disfruto ni me pagan esas vacaciones?. Realmente no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tu baja voluntaria se hace efectiva el 1 de Septiembre, te corresponde 20 días de vacaciones, ya que se genera 2.5 días de vacaciones por mes trabajado, 8X2.5 = 20.

¿Cuántos días llevas cogidos?

Hola, les di mi baja con fecha 23 de agosto, es decir hasta el 6 de septiembre incluido soy su trabajador. En agosto He disfrutado 21 días. Me comentan que aunque les haya dado la baja, prefieren liquidar el 31....yo estoy de acuerdo no me importa , así puedo incorporarme antes a la nueva

empresa.  Pero sigo sin saber cómo queda lo de las vacaciones. Quiero saber qué es lo q me corresponde y lo que no. Muchas gracias!!.

Pues lo dicho anteriormente, 2.5 días por mes completo y parte proporcional por mes no completo, suma y descuenta los 21 que has cogido.

Del 1 de Enero al 31 de Agosto te corresponden 20 días

Del 1 al 6 de Septiembre medio día.

A mi me sale que estáis en paz, medio día arriba abajo, ni para uno ni para otro.

De todas maneras hay algo que te quiero comentar, si estas de alta con ellos como trabajador hasta el 6 ¿cómo te vas a incorporar a la otra empresa si te liquidan el 31, pluriempleo?

Hola, gracias por tu respuesta... me tranquiliza. Por otro lado, ellos me han propuesto finalizar toda relación el 31, para bcompletar el mes de agosto, aunque yo les haya avisado con mis 15 días de antelación. Cesará mi alta para el día 1 poder estar en la nueVa empresa. Yo no tengo más que hacer durante esos 6 días. ¿Lo puedo hacer? Es un acuerdo mutuo sin que me descuenten nada...

Pues si, siendo un acuerdo mutuo no hay problema. Me alegro que haya habido dialogo y todo se resuelva bien para ambas partes, siempre es lo mejor.

Para cualquier cosa ya sabes que estamos aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas