Como se hace este ejercicio : Si x y Y son elementos del intervalo (-pi/2, pi/2)...

Si x y Y son elementos del intervalo (-pi/2, pi/2), / x<y, entonces tan(x)<tan(y). ¿Verdadero o falso?

1 respuesta

Respuesta
2

La respuesta es Verdadera.

La "forma" que se me ocurre más sencilla de verlo es gráficamente (aunque no se si te permitirán esto)

Salu2

Muchas gracias, es que estoy estudiando para un examen de admisiòn, o sea que es lo mismo como si x = -45º y Y = 0º, entonces tan -45º=-1 y tan0º =0, entonces tan x< tany, aunque para x=-90º y Y= 0, no aplica porque la tan-90º no està definida, pero como no dice que para todos los reales entonces la afirmaciòn es verdadera, si està bien mi razonamiento ?

La primer parte de tu razonamiento está bien, la segunda no vale porque estás considerando x = -90°, pero fijate que el intervalo de definición es abierto, por lo que ni -90°, ni +90° forman parte del análisis (aunque si viste algo de límites, podés ver que cuando x "tiende" a -90°, entonces la tg(x) "tiende" a - infinito y también valdría -en caso que no hayas visto límites, olvidate de este último comentario)

Salu2

Si vi limites, muchas gracias por la explicación.

Perfecto entonces.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas