Las siguientes son las gráficas de las funciones f y g, suponga que g(x) = mx + b, entonces es correcto que :

( Ver la imagen ), a mi me salen dos respuestas, la A y la DE, pero se supone que la respuesta es una sola..

A mi la funciòn g(x) me sale : g(x) = -1/2x - 1

y la funciòn f(x) es x^3 ,
Al efectuar (f+g) me queda: x^3 - 1/2x - 1  y (f+g)(2) = 6 por lo tanto es mayor que 0.

Al efectuar (f-g) me queda: x^3 + 1/2x + 1, ¿este cómo se hace?

Al efectuar (f/g) me queda: x^3/(-1/2x-1) y (f/g)(0) = 0 por lo tanto la afirmación es falsa, pues si esta definida para x=0.
Al efectuar (f*g) me queda: -1/2x^4 - x^3  y (f*g)(-1) = 1/2 por lo tanto es mayor que cero.

Me salen como vàlidas la A y la D y tiene que ser una sola....

1 respuesta

Respuesta

g(x) no es x^3, porque si así fuera: g(0)x^3=0; lo que no ocurre en tu gráfica: observa que en x=0, para g(x) hay un mínimo local distinto de 0 (es negativo).

Analicemos visualmente las gráficas:

A.  (f+g) (2) >0;  falso, porque en x=2 ambas funciones son negativas, y por ende su suma es <0.

B. (f-g) = 0 para dos dos valores negativos de x. Falso, porque el único punto que comparten ambas funciones en x negativas es uno solo; los otros dos están en valores de x positivos.  para lograr f-g=0, necesariamente f=g.

C. (f/g) (0) no está definida. Falso, está definida porque g(x) tiene un valor distinto de 0. Ambas funciones son allí negativas, por lo que el resultado será positivo. No está definida en (f/g) (-2), porque allí g(x)=0.

D.  (f*g) (-1) >0. Verdadero, porque en x=(-1), ambas funciones son negativas, por ende su producto será >0.