Es ilegal sacar dinero de una Cuenta día tras día. Días antes de morir

A mi padre le dio un derrame cerebral y estuvo en el hospital incapacitado y sin poder hablar ni reaccionar a ningún estímulo durante un mes y medio.

En la última semana y media mi hermano que estaba como autorizado le fue sacando poco a poco dinero de la cuenta sin decírselo a nadie ( un día 5000 otro 2000 y asi hasta que sólo le dejo 3000 en el banco) hasta que mi padre fallecido. ¿Mi pregunta es si esto que a hecho es ilegal? Y si la respuesta es afirmativa que pasos e de seguir para que no crea que se a salido con la suya. Pido ayuda y Consejo por qué ya no se como seguir.

1 respuesta

Respuesta

Muy decente no es... pero si estaba autorizado por vuestro padre cuando estaba en plenas facultades lo tenéis mal.

Otra cosa es saber con que fines disponía de ese dinero, si estaba justificado o no y también si había testamento y a favor de quien o quienes.

Suerte

Mi hermano lo sacó para lucrarse el mismo y lo se porque los movimientos los vi, después de la muerte de papá ya que le venían los movimientos a su casa de Galicia. Y lo que ponía era 7000 para comunión 2000 para cocina etc... Y esos movimientos los tengo yo. Sigo sin poder hacer nada? Ah! El testamento está a partes iguales. Ya que cuando se hizo el testamento había un piso que era para mi que se vendió y una casa para mi hermano. Y el resto a partes iguales.

Esta más que claro si tenéis pruebas que ese dinero lo uso para gastos particulares, comunión o cocina como decís. Una cosa es que este autorozado para manejo de esa cuenta y otra cosa que la use para gastos personales. Ya con el problema de salud de vuestro padre ese dinero puede considerarse que estaba amparado por el testamento que dices tenéis

Sugiero que vayáis al Colegio de Abogados de vuestra población y les hagáis una consulta y de esa consulta decidir si vale la pena pleitear. Por la consulta el Colegio no os cobrara nada

Suerte... supongo que al menos os invito a la comunión... que 7.000 € para una comunión debió ser de lujo