¿Se puede repartir una casa entre 4 hermanos si el padre lo deja en el testamento sin ser suya?

Pues resulta que mi padre quiere dejar la herencia preparada para el futuro no muy lejano... En el pasado le quitaron su casa y como remedio se puso a mi nombre una casa nueva ya que si no estábamos en la calle. Acordamos de que el día del mañana seria mía. E estado aportando dinero a la casa 13 años, mis padres también aportan en calidad de alquiler pero eso no lo entiende. Por motivos laborales e estado más tiempo afuera que en casa. Ahora tengo pareja y niño, estoy de alquiler. ¿Ahora llevo 3 años sin aportar ya que no puedo pagar dos casas. El día que fallezca me pueden quitar mi casa? ¿O me pueden reclamar algo mis hermanos?

1 Respuesta

Respuesta

En escritura y en el registro de la propiedad es tuya al 100%. Y tu padre no puede nombrar en testamento una cosa que no es suya. Si que podría modular el testamento para que dejarte a ti menos que a tus hermanos dado que ya está a tu nombre la casa

Por otra parte reconoces que la realidad es otra, con lo cual, con lo que tendréis que buscar una solución porque puede ser el fin de tu relación con tus hermanos

Gracias de ante manos.una ultima cosa, ¿me podrían reclamar el dinero que a ido ingresando durante todo el tiempo?

Mi padre ha dejado un ingreso periódico a la cuenta de la casa y me he dado cuenta que en el concepto pone:

Cuenta de ... ... ... ... Gastos casa.

¿Con qué fin es poner eso en el concepto? Ya que los demás ingresos an sido por ventanilla y sin concepto alguno. Gracias.

Depende de las ganas de pleitear que tengan tus hermanos.

Tu estas reconociendo que parte de la casa es de tu padre o al menos con dinero de tus padres. Pues eso tendrás que hablar con tus hermanos, o con tu padre, para finiquitar el asunto y dejarlo todo claro

Pero si el dinero que a abonado mis padres a sido en calidad de alquiler no podrian reclamar nada.no? ellos estan inscrito al igual que yo en el censo en la misma casa.podria hacer algo?gracias

Por discutir y pleitear se puede poner en duda todo y será el Juez quien decida quien tiene razón. O que tu padre lo deje claro todo en el testamento o lio asegurado.