Como puede ser mi divorcio? Cuanto se me pueden complicar las cosas?

En primer lugar agradecer de antemano su ayuda ya que me parece una labor espectacular la que algunos hacen en esta plataforma...

Estoy casado hace 5 años con separación de bienes. Tengo una hija de menos de 2 años y vivimos en una casa en Madrid que es 100% de mi propiedad (con hipoteca que pago yo) vivimos en Madrid por los dos trabajos, pero ninguno de los dos somos de madrid.

Yo gano poco más del doble que mi mujer y actualmente aparte de dos hipotecas (tengo otra casa en Castellón) pago la guardería y mi coche. El resto de gastos de casa más o menos son compartidos. (Ella tiene otra casa en mallorca que paga ella y su coche)

1. Si me separo y pido custodia compartida, ¿qué posibilidades tengo de que me la concedan siendo la niña tan pequeño (menosnde 2 años)? En la realidad lo gestionamos entre los dos y no toma pecho ni nada por el estilo, los dos trabajamos a jornada completa.

2. En caso de concederle la custodia compartida, ¿qué pasaría con mi casa de madrid? ¿Tendría qué irme? ¿Irme una semana si una no? ¿Tendría qué irse ella?

3. En caso de irse ella, lo tendrá complicado con sus gastos para pagar un alquiler en condiciones, gana sobre los 1000€. ¿Me tocaría pasarle pensión a ella? (Aparte de la posible por alimentos si esque procede con custodia compartida) si le diera por pedir traslado a mallorca porque allí tiene una vivienda de su propiedad y a sus padres, ¿podría irse y separarme de mi hija? Este es el punto que más me preocupa.

La verdad es que estoy bastante preocupado con el tema ya que de repente le ha dado por querer separarse, me da la sensación que ha aguantado hasta que ha sido madre, pero ya no me quería de antes...

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que lo peor que te puede pasar es que decida irse a vivir a Mallorca, con lo cual no es posible la guarda y custodia compartida, si quieres ver a tu hija te vas a tenar que gastar una pasta, y pasar una pensión de aprox. 300 € al mes. Y gastos extras a medias.

La primera opción es pactar unas medidas vosotros, si no el Juez os las impondrá

Déjale que se quede en la casa, tu te vas de alquiler cerca de la guardería de la menor, y tienes muchas opciones que te den la compartida, sin pensión, solo pagando el 50/60% de los gastos extras

Hola huecha, Muchas gracias por tu respuesta. Voy a permitirme aprovechar un poco más de tu amabilidad

¿El juez no le podría impedir el marcharse con la niña? (De ser así me siento muy desprotegido porque podría hacerme chantaje siempre que lo considere...)

En el mejor de los casos, actualmente ella trabaja aquí y dice (por ahora) que se quedará aquí. Quitando la variable de mallorca... ¿cómo podria ser? ¿La casa para ella? ¿La casa para mi? Yo estoy dispuesto a permitir que este en la casa todo el tiempo que quiera, pero no creo que eso valga... ¿la casa para la menor y nos vamos nosotros una semana cada uno? (Esto es una faena porque hay que pagar un alquiler cada uno) lo de irme yo de alquiler y seguir pagando la hipoteca es una faena, en la zona un alquiler ronda los 1000€, más la hipoteca, se me hace inviable.

¿Según tu opinión cuál sería un acuerdo "standard" Lo más justo posible para un caso así?

Guarda y custodia compartida. Solo si te quedas a vivir en la zona y no son muy complicados los desplazamientos a la guardería y colegio

Vivienda familiar para el interés más necesitado de protección. La menor junto con su madre

Pensión de alimentos. Pago al 60/40% de los gastos extras

Una vez divorciados cada uno tiene plena libertad para fijar su residencia donde desee

¡muchas Gracias por tu ayuda! 

Hola de nuevo.

Una preguntilla más... en caso de quedarse ella con la casa, y custodia compartida, ¿significaría qué la niña cambiaría de casa dependiendo con quien este?

Un saludo.

Si. Aunque si tenéis mucho poderío económico, podéis alquilar cada uno un piso y tener el de ahora solo para la hija

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas