Propiedad de un Piso tras una separación

Estoy en tramites de separación y me gustaría saber cual es la situación en la que se quedaría el piso que vivimos ahora y que es el único inmueble que poseo.
Es un piso comprado antes del matrimonio, pagado íntegramente por mi todos y cada uno de los gastos habidos: Hipoteca, comunidad, suministros, reformas y adecuaciones, mobiliario etc.
Tenemos una hija en común que como es lógico (a mi pesar) la otorgaran la custodia de la niña a la madre.
Espero las raspuestas, teniendo claro que lo prioritario no es un piso sino mi hija.

1 Respuesta

Respuesta
-1

En los divorcios, lo primero es los pactos acerca de la guarda y custodia, el uso de la vivienda familiar, las pensiones de alimentos... Si no podéis llegar a estos acuerdos en estos temas, ya es cuando decide el Juez.

Con lo cual, intentad pactar, y llegar a arreglos, que es mejor que lo que decida el Juez

Bueno, eso esta claro que es así, pero la pregunta es en ese caso como quedaría la propiedad de un bien, el tema de la guardia y custodia tengo asumido que es para la madre ya que para el padre es prácticamente imposible, pero al haber un bien antes del matrimonio ¿Quién se queda con el? Hay separación de bienes

Te vuelvo a repetir que no hay nada claro de antemano. Igual si le ofreces mayor pensión de alimentos para la hija, está dispuesta a irse ella de alquiler, irse a vivir cerca de sus padres, ... Se pueden dar mil circunstancias. Y además ahora se está imponiendo la guarda y custodia compartida, un mes con el padre y otro mes con la madre.

Si la propiedad del piso es tuya, después del divorcio sigue siendo tuya, y se puede pactar que ella con la menor siga viviendo 5 años más, hasta que cumpla 18 años, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas