Infección de orina es efectivo el monurol?

Soy una chica de 23 años. Llevo 2 años rodeada de amigas con infecciones de orina recurrentes y desesperadas. Yo hasta ahora no había tenido ninguna. Hoy he tenido que ir a urgencias por síntomas de infección y efectivamente. Tenia sangre en la orina y ya no me hicieron tira reactiva, me recetaron monurol 3g dos sobres. Se me está yendo la menstruación. Ayer tuve relaciones con mi novio con preservativo pero tenindo la regla. ¿Puede ser que hacerlo con la regla haya facilitado la infección? ¿Es efectivo el monurol?

Dado que tengo muchas amigas con infecciones recurrentes tengo miedo a que me pase a mi también... ¿alguien con experiencia podria recomendarme medidas de prevención? Lógicamente quiero seguir teniendo relaciones. Siempre hago pis después y me lavo pro parece que no ha sido suficiente...

¿Cuánto tiempo tengo que esperar a tener relaciones después de la infección sin riesgo? Tomé hoy un sobre y el siguiente tengo qu tomarlo el miércoles al despertar. Disculpad la molestia, soy hipocondríaca.

Respuesta
1

Lo primero tranquilidad porque el Monurol es un buenísimo medicamento que te va a curar de tu infección.

La razón de infectarte pues sí que puede ser el hacerlo con la regla ya que ahi hay un intercambio más grande de bacterias de todo tipo...

Qué puedes hacer para que no sea recurrente.

Después del sexo SIEMPRE ir a hacer pis e incluso te diria cuando hagas ese pis "aprietes" un poco más fuerte de lo normal el chorrito para que así arrastre las bacterias que se puedan empezar a colar por la uretra.

Lavarte con un gel adaptado al medio vaginal tras la relación sexual (veo que eres de España, así que en Mercadona venden uno buenísimo)

Tomar zumo de arándanos o arándanos frescos. El arándano es un antibiótico natural y tiene la propiedad de aniquilar las bacterias causantes de la infección de orina.

No te preocupes y seguir una dieta sana... no tiene por qué pasarte lo mismo que a tus amigas, ánimo!

Muchísimas gracias por tu respuesta!!!! Haré todo eso que me dices.  Podrías decirme el nombre del gel del mercadona?

Cuanto tengo que esperar a tener relaciones de nuevo si el último antibiótico lo tomo el miércoles?  Es solo por saber por precaución.  Mil gracias de nuevo

El gel es de la marca propia de Mercadona, "Deliplus". Te pongo una imagen para que lo reconozcas cuando lo veas.

Yo me esperaría una semana a que el último antibiótico te haga efecto y así no tengas un rebote de la infección puesto que los primeros días tras superarla, se ha perdido flora bacteriana de la buena... el antibiótico mata todo, bueno y malo. Así que es bueno esperar un poco a que todo se nivele... es decir, podrías tener relaciones sexuales de nuevo dentro de una semana aproximadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas