Retraso después de tomar pastilla del día después.

Les cuento: hace 20 días tomé la pastilla del día después, tuve relaciones (2 días antes de ovular) y me asusté cuando acabó mi pareja, creí que el condón se había corrido por lo que quedé asustada y tomé la píldora 12 hs después (según mi pareja no era necesario tomarla porque el dice que no pasó nada). Luego de 6 días, tuve un sangrado rojo similar a la regla que duró 7 u 8 días (en los últimos días era solo manchado marrón) aclaro que yo hace un mes tomaba norgestrel plus (estuve por 9 meses con el tratamiento) y las dejé porque me causaban molestias. Por lo que no sé si ovulé cerca del día 14 cuando tuve sexo porque no sé si el ciclo vuelve a como era antes rápidamente o tarda. Hace 3 días en la tarde tuve un flujo blanquecino casi transparente y muy elástico. ¿Puede ser que ovulé ese día? Mi período debería haber llegado hace 4 días pero aún no me baja. He estado con dolores abdominales desde que tomé la píldora y con muchas ganas de orinar, estoy muy nerviosa y estresada. Hoy me hice un análisis de sangre y mañana estarán los resultados. Por favor, ¿alguien podría orientarme en el tema?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que tienes los típicos síntomas de haber tomado la pastilla de emergencia incluyendo el retraso que tienes ahora mismo. Mañana con los resultados me escribes, ¿ok? Pero yo creo que va a ser negativo

Hola de nuevo, el análisis de sangre dió negativo. Me calmé un poco cuando lo supe, pero mi período aún no llega y ayer tuve dolor de ovarios muy fuerte como cuando está por venirme y tengo los senos algo sensibles, no hinchados. Éstos dolores son constantes todos los días a veces leves y a veces fuertes, son por la pastilla de emergencia? Antes que lo olvide, ese flujo que tuve (que expliqué en la primera pregunta) pudo haber sido de ovulación? Debo contar 14 días desde ahí para que me venga? Ya llevo 36 días desde que vino mi ultimo período (no cuento el sangrado por la pastilla como menstruación) Te agradecería que me ayudes, saludos! 

Si te ha salido negativo con todo el retraso que tienes es fiable... NO estás embarazada.

Ahora sabiendo eso tu tranquila, parece que según cuentas tu cuerpo se está poniendo en marcha y teniendo dolores, etc... así que tu periodo está al caer. Ya no hace falta que lleves cuentas de nada... si es negativo, vendrá cuando ella quiera

Como que se está poniendo en marcha? Te refieres a los dolores y los senos sensibles? Hasta cuántos días se puede retrasar, leí que se retrasa 7 días de la fecha esperada y bueno yo la esperaba el viernes pasado. Gracias 

Si, me refiero a que tienes los síntomas típicos premenstruales. Se te puede retrasar hasta 15 días...

Aun no me viene, estaba pensando que si ese sangrado causado por la pastilla supuestamente, ¿habrá sido mi período adelantado? ¿Ese flujo elástico que tuve fue porque ovulé? Fue el día 13 contando ese sangrado como menstruación (¿hace 11 u 12 días que lo tuve a ese flujo) por lo que debería contar 14 días para que me venga y eso debe pasarme esta semana que viene? Quiero hacerme otro análisis por las dudas ya no aguanto estar así

Pues pueda ser... es que cuando se toma la pastilla todo se descontrola.

Hazte un test y así ya te calmas, ánimo

Bueno, creo que no me queda otra que hacerme otro análisis para salir de dudas el día miércoles que tengo turno con un ginecólogo. Muchas gracias por tu ayuda, te aviso que es lo que pasa al final. Beso

Ya el miércoles me cuentas guapa.

Recuerda valorar mi pregunta, me ayudas mucho a seguir en mi trabajo respondiendo a los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas