Tarjeta profesional de la construcción
Pues resulta que el otro día me llamaron de una empresa de instalaciones eléctricas para trabajar y me pidió los cursos de prevención, navegando por internet vi lo de el tpc, resulta que sino estas trabajando en el sector o en los últimos 6 años no puedes solicitarlo y mi pregunta fue, sino estoy trabajando en el sector, como lo obtengo, acudí a la fundación laboral y allí me dijeron que no es que se obtenga el tpc sino un curso de prevención de 20 horas que te permite el acceso a la obra, ahora bien hay otro especifico de 8 horas de electricidad que no se si tengo o no tengo que hacerlo para poder trabajar. Esto a opinión mía personal es un saca cuartos al igual que el Cap para los conductores, el curso de prevención en la fundación laboral cuesta 125 Euretes y yo estando en el paro pues como que no, pero se me ilumino la bombilla en el ultimo momento y le dije a la de información que yo tengo la fp1 de Electricidad y ella me dijo que entonces estoy convalidado pero que el papeleo para darme la autorización son 10 euros, quedo en el aire el curso de 8 horas, que no supo decirme si debía hacerlo o no, a ver si alguien lo sabe.