Poleas con bandas que imponen cargar sobre ejes

Me podrían decir como saldría (obtener) la RESULTANTE de F1 y F2 en la siguiente polea, llegando a obtener el angulo alfa.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes conocidas los módulos de las fuerzas F1 y F2 - que la polea menor gira en sentido de agujas del reloj - y que conoces también el angulo alfa podes plantear, en los puntos donde la correa abandona (o llega) a la polea:

R x= (F1 + F2)  cos alfa..................................Ry =( F1 - F2)  sen alfa

Modulo de R = ( Rx^2 + Ry^2) ^1/2