Deberían, en todo caso, consultar con un instalador autorizado, para que revise sus instalaciones.
Las instalaciones eléctricas en garajes deben adecuarse a una normativa específica y bastante exigente, al tratarse de zonas con riesgo de incendio o explosión:
http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/rbt/guias/guia_bt_29_jul12R1.pdf
El compañero, Sr. Ayuso, afirma que el CTE no permite que ambas instalaciones (escalera y garajes) "cuelguen" del mismo contador. Personalmente lo desconozco, pero no he sido capaz de encontrar ninguna referencia al respecto. Por tanto, no me atrevo a afirmarlo ni negarlo. Es cierto que ambas instalaciones tendrán características diferentes, pero no sé si eso implica necesariamente que deban tener contadores y contratos independientes.
Lo que también es probable es que la compañía eléctrica les ponga pegas. En general son reacios a facilitar cambios en las contrataciones. A menudo ponen complicaciones para cosas tan sencillas como una reducción en la potencia contratada.
En cualquier caso, si fuera posible unificar los contadores (que, como digo, ignoro si lo es), no sería tampoco un tema sencillo y económico. Posiblemente habría que cambiar las protecciones, modificar la potencia contratada, hacer un nuevo boletín, etc. El coste de todo esto hará que no recuperen la inversión en un corto plazo de tiempo.
Pero esto debería decírselo también el instalador.
Mi consejo: pónganse en contacto con un instalador autorizado y de confianza.