¿Tengo una situacion con mi hija de 16 años y quiero saber como se diagnostica un embarazo psicológico?
Estoy muy confundida con este tema y preocupada a la vez, mi hija de 16 años me ha contado después de 8 meses que mantuvo relaciones sexuales con un chico, y que aunque ha tenido sus reglas, ella ya no puede más con la carga emocional de terror de embarazo, pero yo no le veo pansa, le hice una prueba de beta HCG cuantitativa, y su resultado fue 0.10, lo repetimos a las semanas y el resultado es 0.100 pero ella sigue mal, y yo ya estoy muy angustiada no entiendo que esta pasando. Será embarazo realmente o es psicológico esto.?
3 Respuestas
Respuesta de María Moral Zamorano
1
Respuesta de A.Belmonte Psicólogo Clínico
Respuesta de Maria Gabriela Serrano
oye veo que varias tienen ese problemita igual yo estoy muy angustiada por que no me baja y te explico Tome la pastilla anticonceptiva el 9 de agosto que tuve la relación sexual, fue a los 3 días después que termino mi regla mi problema es que soy demasiado irregular 1 mes me baja el otro no y bueno ya es 15 de septiembre y no me baja, el chavo no se vino en mi, ¿pero la verdad si me da miedo quedar embarazada ayuda por favor me espero mas tiempo o me hago la prueba? - adriana castro ortiz
Es normal que si es usted irregular y tomó la postday que altera el período tenga un retraso. Puede hacerse una prueba de embarazo tanto de sangre como de orina, el resultado ya sería fiable. No creo que este embarazada pero una prueba se lo podrá confirmar y la dejará más tranquila - María Moral Zamorano
también la casera ya seria fiable ? - adriana castro ortiz
No confío en la fiabilidad de las pruebas caseras - María Moral Zamorano
¿También se supone que después de mi regla tengo 3 días que no soy fértil así sea irregular no? - adriana castro ortiz
La mayoría de las mujeres no ovulan justo después de la menstruación, sino a partir de los catorce días después de ésta, pero no siempre es así. Ha habido casos de mujeres que ovulan incluso durante la menstruación, por eso siempre hay que usar anticonceptivos - María Moral Zamorano
Pero pues soy un poco inexperta en este tema la verdad ¿Crees que si este embarazada o lo descartas ? - adriana castro ortiz
Creo que no estás embarazada de esa relación porque tomaste la postday, supongo que dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual. Las postday altera el período así que no se sabe cuando puede venir tu menstruación. Si quieres tener seguridad, haz una prueba de embarazo y usa algún método anticonceptivo en el futuro - María Moral Zamorano
Es que yo sola me estoy alterando y estresando por que no me baja hasta psicológicamente como que me provoco los síntomas y es que tengo gastritis y colitis y confundo los síntomas son muy similares - adriana castro ortiz