Como cambiar un interruptor que tiene 6 entradas
Quiero cambiar el interruptor en mi habitación pero no se donde tengo que ponder los cables.
En la pared tengo los 2 cables de corriente y uno de tierra, .. Pero el interruptor SIEMENS que he comprado tiene 6 entradas posibles (una de ellas marcada en rojo)...¿dónde tengo que insertar cada cable y la tierra?
Muchas gracias
Os adjunto una fotos...
Respuesta de JS BP
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Albert Nuñez
1
JS,permíteme que "remarque" que el cable de tierra NO VA A LOS MECANISMOS. Lo digo porque al creador del post se le ve bastante perdido. Desde la distancia y sin ver nada, se "intuye" que lo que había antes puesto era un conmutador ( 3 cables ) Esperaremos las fotos... - An pas
Efectivamente se me olvido comentar eso. Lo que pasa es que como en muchas ocasiones no se respeta el código de colores di por hecho que, aunque amarillo, el cable no es el de tierra. Esperemos por las fotos - JS BP
Pues el cable no era amarillo que era marrón y los otros dos a mi me parecen grises, pero el interesado indica que son azules. En fin, es un conmutador con sus tres cables y como tal debe instalarse el Siemens, aunque sea doble conmutador. - JS BP