Si una hipoteca se paga de una cuenta de los dos a quien pertenece la vivienda

Tengo una vivienda a mi nombre pero se está pagando desde el inicio de la hipiteca hasta hoy de una cuenta que esta a nombre de mi mujer y mio.

Queríamos poner la vivienda a nombre de los dos (ya que es de los dos) por si algún día nos separamos, etc pero me han dicho que es caro, que habría que hacer nuevas escrituras.

Me han dicho que en caso de separación la vivienda seria de los dos, ya que se esta pagando siempre de una cuenta que pertenece a los dos.

¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta

Aunque los pagos salgan de una cuanta a nombre de los dos o vengan de la cuenta de otra persona, la vivienda esta a tu nombre y los pagos salen a tu nombre aunque los pague otra persona pues quien te hipoteca no le importa quien le pague mientras paguen a tiempo, pero independientemente de eso tu mujer adquiere derechos ya sea si están casados legalmente o viven en union libre y si hay una separación ella tiene derecho a parte de la vivienda...

Gracias por responder tan rápido.

Haber si me he enterado... al estar casado con ella y con dos niñas ¿la vivienda también pertenecería a mi mujer?

Yo lo que quiero es que a ella le pertenezca la mitad de la vivienda pero lo que no quiero es tener que volver a hacer unas escrituras nuevas ya que valen bastante dinero.

En teoría todos tus bienes también le pertenecen a ella y si ella tiene algún bien también te pertenecería a ti, pero esta división se realizaría legalmente en caso de una separación entre ustedes...