¿Es esto el comienzo de una depresión?

Mi familia es algo machista por lo que desde siempre no he sido tan bien como mis dos hermanos (y el haber sido la mediana no es que fuese favorable). Hace algunos años solo eramos mis padres, mis hermanos y yo pero por cuestión de problemas entre mis padres, mi madre, mi hermano pequeño y yo nos mudamos al país de origen de mis padres. Tuvimos que vivir con la familia de mi madre, que por mi mala suerte también son machistas, o por lo menos eso me parece cuando tratan conmigo. Al quedarnos ahí todos creen que tienen opinión sobre mi así que me obligan a vestir super largo y a encerrarme en casa si no tengo clases. Se pasan el tiempo criticándome a mis espaldas y luego son hipócritas conmigo.

Con todo esto quiero llegar a que al principio intentaba forzarme a mi misma a sonreír y a olvidar, me decía a mi misma que era una mala etapa y que ya pasaría. Pero eso parece que les motiva a seguir molestando de esa manera.

En este último año, parece que estoy llegando a mi limite ya que cuando dicen o hacen algo que en realidad duele, les replico se unen todos en contra mio, aunque solo le este hablando a uno. Pero de igual manera siempre que acabo sola y destrozada interiormente, ya que nadie me apoya aun sabiendo mi condición, acabo llorando horas y horas.

Intento no mostrar mis emociones delante suyo para que no se motiven, y siempre acabo mal. Hace cuatro años(ahora tengo diecinueve) pensé una vez en terminar con mi vida, aunque lo descarte de inmediato. Hoy desde ese día he vuelto a pensar en ello, porque ya no le veo futuro a mi vida. No hago nada en todo el día (después de clases), y en vacaciones siempre estoy cansada y sin ganas de hacer nada por lo que me paso el día en la cama. Ya casi ni como. Y por si fuera menos, tengo una cosa que me gusta hacer (que es ver anime) y se la pasan molestando o burlándose de mi.

Pensé en ir a un psicólogo a escondidas porque no me dejan ir a uno y menos sola, por que además de eso siempre me siento inferior a los demás y que no sirvo para nada.

Si alguien me puede decir lo que me pasa o decirme lo que debería hacer.

2 Respuestas

Respuesta
1

Con una buena nutrición saldrás de tu conducta autodestructiva http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Creo que tiene dos opciones claras que debe tener en cuenta para su futuro, puede quedarse o puede marcharse, ya que es mayor de edad. Las dos opciones tendrán aspectos muy duros pero debe pensar en la recompensa final, que es su libertad.

Si se queda, lo importante es que se centre en sus estudios y ahorre tanto como pueda pensando que en un futuro se marchará con unos estudios terminados que le permitirán trabajar en lo que desee. Puede buscar un trabajo compatible con sus estudios que le permita ahorrar y pasar más tiempo fuera de casa. La parte más dura será tener autocontrol y pensar que solo está allí mientras se labra un porvenir.

Si se marcha, también necesitará un trabajo que pueda compaginar con los estudios y le permita alquilar una habitación al menos. Será libre pero deberá afrontar una serie de responsabilidades y gastos.

Lo importante es que enfoque el problema como algo temporal. Su familia no va a cambiar su forma de ver la vida, así que es usted quien debe tomar la decisión. En vacaciones puede aprovechar para buscar un trabajo o aprender un idioma en lugar de estar encerrada. Nada va a cambiar si el cambio no comienza en usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas