No dispongo de mi póliza de seguro para cobrar indemnización
En el año 2004 contraté un seguro de vida (muerte e invalidez) con el mismo banco en el que tramité mi hipoteca bancaria (Barclays, actualmente Caixavida). En diciembre 2015 me concedieron incapacidad absoluta para todo tipo de trabajo. Por desconocimiento (creí que solo tenía contratado seguro de muerte) hasta este año no me enteré que también me cubría la invalidez. El 31 de julio lo reclamé al Banco e inmediatamente, y sin ningún tipo de comunicación por su parte, me abonaron en cuenta las cuotas pagadas desde diciembre 2015 (dos), fecha tanto de la concesión de la incapacidad como del pago de las anualidades del seguro.
Me pidieron documentación médica (ya les había entregado el documento de la Seguridad social) que justificara esa incapacidad y se la entregué (siempre a través de mi oficina bancaria).
Ahora me dicen que recibiré una petición de más documentación médica así como del original de la póliza firmada por mí. Por más que la he buscado no la encuentro, por lo que dudo si en su día me dieron la copia. Me dicen que ellos no disponen de la póliza tampoco porque es de una entidad que ya no existe y que "ellos no van a guardar copia de toda la documentación de los bancos con los que se van fusionando". ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo pueden darme de baja en el seguro (devolución de las primas) si todavía no me han dicho que me van a pagar la indemnización correspondiente? Si ahora mismo me pasara algo (muerte), después de tantos años pagando tampoco me correspondería nada porque ellos me han dado de baja la póliza con vencimiento en diciembre, y a efectos legales, supongo que al devolverme las dos últimas primas es como si desde el 2015 no tuviera ningún seguro.
Bravo genial multinombres buf cuanto mientes - Mari Baro Rodri