Esta pregunta la publique hace 2 mese . Tengo 16 años y mido 1,62 cm, soy de contextura delgado y mi padre mide 1,68 y mi madre 1,53 cm, tengo tíos paternos que mide 1,78 y 1,80. Yo el año pasado aumente 5 cm y este año solo eh aumentado 1 cm, Me alimento muy bien y consumo vitaminas a, b2, c, d3, niacina y glucosamina ya que soy deportista de alto rendimiento.
Ademas tengo un retraso oseo de 2 años, ¿cuánto puedo aumentar de estatura?, ¿Qué me recomiendan?
-A mi me respondieron que dejara la sal (En mi casa comemos bien y bajo de sal ), como pescado, verduras y frutas .
-También me respondieron que eso era cosa de la genética, puede ser cierto o no ya que en mi familia materna tengo un primo que tiene 23 años y mide 1,78, sus padres no pasan el 1.60, tiene un hermanito que tiene 10 y el me llega al pecho .
¿Me entiendes?, yo me explico aveces del porque mis primos que tiene padres bajitos miden mas y mi padre que mide 1.68 y mi madre 1.56 y yo a esta edad con 1.62.
Por otra parte tengo otros primos de la familia materna que tienen padres bajitos y son bajito uno mide 1.60 y el otro 1.56, no es broma amigo.
Ya eh pasado a todas mis tias maternas y paternas, eh incluso tios maternos ya que ellos son mas bajitos, pero me falta mucho para pasar a mis tios uno que mide com0 1,78 y el otro 1.80
Mi padre es mas alto que yo por 6 cm.
- Te deje arriba las vitaminas que estoy tomando la doctora me dijo que no las tomara que ah esta edad estamos en proceso de formacion y que me perjudicarian el higado .
Yo de necio las sigo tomando.
Otra cosa es dormir bien porque la hormona de crecimiento actua mas cuando estamos dormidos y hacer ejercicio.
Posdata juego futbol