Tengo una fase 220v que me esta mandando 247v

Men montaron una fase de 220V y me esta mandando 247V aproximadamente, ¿esto es normal o porque sucede? Ya que necesito conectar el aire acondicionado que trabaja con 220V y no lo puedo conectar porque no se si es normal este escenario. ¿Y si lo conecto con este voltaje cual seria el riesgo que corro con el equipo?

1 respuesta

Respuesta

No, eso no es para nada normal: El máximo normal debería ser como mucho unos 230 voltios.

Con esos 247, corres el riesgo que se quemen muchas cosas: Incluso las lámparas LED o de bajo consumo de 220 V, no soportan tan alto voltaje.

Deberías hacer la denuncia a la empresa de electricidad, para que te verifiquen y solucionen el problema urgente, porque si no, lo quemado no sera solo el Aire Acondicionado: serán muchas cosas de tu casa!

Esos voltajes altos, suelen ser consecuencia de neutro mal conectado en algún sitio, que te provoca un desbalance de las tensiones de fase: una se va para arriba... y las otras dos para abajo. Te lo dejo como dato, por si te alimentan con trifásica, para revisar eso.