Tengo una duda sobre Senda diesel modelo 1995

Tengo un Senda Diesel y quedo el pedal del freno duro, y sin presión de aceite. ¿La depresora puede ocasionar esta falla?

1 Respuesta

Respuesta

Decirte que si. Pero puede ser que se haya soltado, picado o incluso rajado la manguera que va desde el depresor (o colector de admisión) al serbo. O incluso la membrana de este, este mal.

Le saque el depresor y no se ve nada raro, lo que me llama la atención que fue de un día para el otro, en el arranque, no tuvo presión de aceite, esto es lo que mas me llama la atención, y el pedal del freno esta duro, cambio el depresor.?

O es la bomba de aceite lo que no funciona?

En el arranque no tubo presión de aceite,¿qué quieres decir?

Al soltar la manguera del serbo después de parar motor ¿se oye si chupa?

Con el motor en marcha y y la manguera quitada ¿notas qué chupa?

¿De qué estamos hablando de bomba de aceite o bomba frenos y depresor del mismo?

El depresor esta conectado con el eje de la bomba de aceite. En el arranque no tenia presión y estaba duro el pedal del freno. ¿Sera qué la bomba de aceite no funciona? No lo pongo más en marcha por miedo a que se agarre el motor.

Lo primero es asegurarse de si no tiene presión de aceite.

Supongo que has comprobado el nivel

Si al arrancar el motor no se apaga la luz de aceite puede ser también el bulbo de presión .

Con el contacto dado y motor parado quita el cable del bulbo y ponlo a masa a ver si se apaga la luz.

Arranquemos de vuelta, pongo en marcha el vehiculo, no tengo presión de aceite y el pedal del freno esta duro, en el senda diesel la depresora esta conectada por un eje a la bomba de aceite y al engranaje del eje de Mando, sera la bomba de aceite la que no funciona?

Puede ser la bomba, pero primero yo descartaría el bulbo de presión de aceite, haciendo la prueba que te comente más arriba. Que si la luz se apaga, pondría el bulbo nuevo (siempre saldrá más barato).

Comentarte que antes que la bomba se estropee (que puede ser), seguro algo antes te avisaría, algún ruido, tipo de cantoneo, etc.y no te hubieras dado cuenta o incluso que pararas el motor con la luz de aceite ya puesta y no la vieras. La luz de aceite encendida puede ser no la bomba sino desde una tapilla biela(por ejemplo)hasta una rotura importante del motor.

Pues de la noche a la mañana no se estropea ni la bomba, ni el motor, por eso te recomiendo los pasos anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas