¿Pueden denunciarme por tener a mi perro en la acera de mi puerta?

Os cuento lo que me está pasando desde este verano: Resulta que tengo un pastor alemán desde hace 6 años al que tengo en un cachito de campo detrás de mi cochera y en el que vive desde el primer día.

Tengo varios vecinos (los típicos chismosos jubilados criticones que tienen mucho tiempo libre para aburrirse y que les molesta hasta cuando por la calle) que han empezado a quejarse de que ladra mucho y no los deja dormir, al cabo de 6 años que lleva el perro donde está y siempre se ha comportado de la misma manera. Es más, han recogido firmas por el vecindario y han mandado al ayuntamiento de mi pueblo un escrito para que me llamen la atención, a mi y a otro vecino que tiene 3 perros. No se quien habrá firmado, pero otros vecinos que me lo han comentado dicen que para nada molesta mi perro, pero bueno, de todos modos he solucionado el problema dejando al perro en mi casa por las noches.

No contentos con eso, otra vecina, ha ido a denunciarme a los municipales porque por las mañanas, con el fresquito, suelo tener a mi perro atado en la reja de mi ventana y se sienta en mi trozo de acera y yo me siento allí con él casi todo el tiempo. Además, dice que ha intentado morder a su padre (que supuestamente está ciego y no ve y se recorre andando él solo todo el pueblo) dos o tres veces y eso es falso. Mi perro no es para nada agresivo, es mas, cada vez que ve a alguna persona se acerca con las orejas agachadas para que lo acaricien y se tumba, y eso es fácil de demostrar ya que mucha gente se para a acariciarlo, incluidos niños pequeños. Alguna vez sí que le ha ladrado porque, este hombre, al pasar le ha amenazado con un garrote como para pegarle, y en alguna ocasión hasta le ha dado, que lo he visto por mi ventana. Pero vaya, de ahí a decir que le ha intentado morder varias veces, cuando ni se le acerca... He de añadir, que en mi calle hay por los menos 6 perros aparte del mio, además unas casas más para arriba otra vecina tiene a su perro atado también en su ventana y se tira todo el día ladrando, e incluso se tira a la gente; pero se ve que solo molesta el mio. Como veis parece que es solo ganas de molestar, se ve que la otra vecina les caerá mejor que yo, no sé.

Dicho esto, tengo varias preguntas:

- ¿Puede esa vecina denunciarme por tenerlo en la ventana por las mañanas, al ser la acera vía pública? ¿Y diciendo que ha intentado morder a su padre sin tener pruebas?

- ¿Pueden denunciarme también si el perro siguiese ladrando y algunos de los vecinos siguen quejándose? ¿Deberían demostrarlo antes?

Por otro lado, estos vecinos de los que os hablo se sientan todas las noches en la puerta de uno de ellos a tomar el fresco, quitando sitios de aparcamiento, ¿podría yo también, en ese caso, denunciarles por lo mismo, o llamar a los policías locales para que les llamen la atención por estar allí? Ya que, igual que mi perro, están ocupando sitio de la vía publica.

Por cierto, soy de un pueblo de Córdoba (España).

1 Respuesta

Respuesta
1

En realidad tu perro no califica para de alto peligro al menos en la mayoria de países ... todos tenemos vecinos a los que no les gustan mucho los perros .. ( creeme por experiencia propia te entiendo ), si el perro esta en TU PROPIEDAD Y NO EN VIA PUBLICA la mayoria del tiempo no tienen como decir nada... si ella no tiene pruebas de la mordida del perro no hay ninguna hipótesis que pueda defender en contra del perro .. ahora si te pueden multar o demandar por dos cosas primero tu puedes perdir copia de las supuestas firmas o hablar con los otros vecinos y aunque no demandar pero si llamar la atención por los ladridos (CUIDADO SOLO SI ES EXAGERADO) y si el perro es tranquilo no hay mayor problema ... si el señor se le acerca con algo trata de grabarlo o algo y habla con las autoridades locales para contrademandar (eso si en compañia de un abogado o sin el ) lo que vas a tener que probar es que tu perro es dosil graba cuando se le acerquen personas de mismo barrio

SacaLo a pasear y trata de grabarlo cuando se le acerquen y trata de conseguir pruebas ... si el señor le trata de pegar es maltrato animal y la verdad eso en mi pais se paga en carcel no se si en españa sera igual, haz un tipo alianza con los vecinos que tengan mas mascotas ... el del problema no eres tu sino los jubilados que no soportan un animalito inocente ... espero te termine de ir super bien con tu perro ...

Dios mio ... avabe de re leer la pregunta

Oye ... no permitas que a tu perro le den con ungarrote eso demuestra aun MÁS QUE EL ODIO QUE ESAS PERSONAS LES TIENEN ES MUCHO si tu los demandas contra maltrato animal da multa económica y cárcel por lo general ( o al menos así es en mi país averigua en el tuyo)

... Saludos y ojalapuedas demostrar el odio de esas personas

Si, en mi país tambien desde hace poco, en ese tema vamos avanzando poco a poco. Vi a este hombre darle con el bastón  flojillo, fuerte no...si no se lo hubiese partido yo en la espalda,eso te lo seguro... Pero tranquila que ya noble arrea mas. Lo que estoy muy intranquila por si le echa veneno o algo... Que su patio da a donde tengo al perro.

Las firmas no me las pueden dar al ser privado, pero ya si fuese denuncia si constarían los nombres.

Si, si yo lo saco dos o tres veces al día y mucha gente se paraba saludarlo, a partir de ahora le grabaré algunos vídeos por si las moscas.

Eso espero...que siga bien la cosa.. Y muchísimas gracias por tu respuesta!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas