Salta el diferencial de mi casa cuando no estoy durante días

Tengo un problema y es que me salta el diferencial. El tema está en que sólo lo hace cuando salgo de viaje y está la casa sola durante varios días. Cuando estoy no tengo ningún problema, pongo el aa, cocina inducción, luces, freidora y todo perfecto. Cuando salgo de viaje tres o cuatro días y vuelvo me encuentro el piso sin luz, la comida para tirar y hasta el próximo viaje. ¿Me podéis orientar de que debo hacer?

5 Respuestas

Respuesta
1

Mi vecino le sucedía lo mismo el diferencial saltaba cuando estaban fuera. Con solo la nevera en marcha, luego llegaban a casa y bien sin problemas. Tenían un diferencial de hace 20 o 30 años. Cambie el diferencial y problema solucionado. Puse uno normal este en concreto:

http://www.leroymerlin.es/fp/19442542/diferencial-bipolar-schneider-electric-25a?idCatPadre=603090&pathFamilaFicha=342102 

Por 20€ y la ayuda de alguien que sea mínimamente mañoso para cambiar un diferencial (con la luz cortada sobretodo!) Puedes solucionar el problema, o quizás no. Si es muy viejo yo lo cambiaría.

¡Gracias! Voy a hacer lo que me comenta. Espero quede solucionado

Espero que haya suerte! Cuando no hay una causa repetida en un aparato para que salte el diferencial pueden ser armónicos o el diferencial en mal estado. Pero si salta cuando no estas usando nada más que la nevera pinta más a lo segundo.

Respuesta

Si puedes, desconecta todos los térmicos MENOS el que controla la nevera mientras duermes. Con algo de suerte descubres el causante del asunto. También revisa aquellos aparatos que puedan contener agua y humedad cercana. Si dudas, simplemente quita la clavija de su enchufe.

Por ahora esto seria lo mas efectivo y barato en el intento por descubrir la falla. Suerte y ya nos contaras.

Respuesta

Esta pregunta y respuestas recientes en donde se habla de este tipo de problemas.

¿Es mejor un diferencial superinmunizado o uno autorearmable?

Respuesta

¿La diferencial que se salta, esta ubicada en la parte externa de su casa?

¿Cuándo NO se encuentra en su casa, deja artefactos conectados, consumiendo energía?

El diferencial está dentro y conectado queda la nevera, el televisor en standby y creo que nada más

Saludos

Que bien, amigo.

¿Es posible hacer un circuito independiente para la sola nevera? Para que cuando salgas de su casa, no encuentre problemas con sus alimentos y los otros automáticos por seguridad dejarlos abajo.

Respuesta

A parte de seguir el enlace que te ha puesto JS BP, antes de cambiar nada, repasa el apriete de los bornes de todos los elementos del cuadro. Si solo tienes funcionando la nevera cuando estás fuera y te salta el ID, repasa el estado del enchufe donde está conectada, y las diferentes conexiones de la línea que lo alimenta.

Para saber si el ID que tienes está en buén estado, se necesita cierto instrumental específico que solo tienen los instaladores ( y no todos )aunque siempre puedes arriesgarte a cambiarlo sin saber si con ello vas a solucionar el problema

Como no es muy caro, lo cambiaré y si no se soluciona llamaré a un técnico. El problema es que cuando estoy en casa con uso normal de la electricidad nunca ha saltado y no se si podrán localizar un problema que no se ve.... Gracias por su ayuda

No hay de que. Y localizar un problema que no se ve... un buen profesional, con la aparamenta adecuada, seguro que lo ve

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas