Sangrado después de la postday

Mi periodo fue del 10 al 15 de agosto, tuve relaciones el 18 tome la pastilla del día después como 15 minutos después del acto, porqué se rompió el condón, 5 días después de haberla tomado tuve un sangrado que duró seis días y eso es lo normal que dura mi sangrado. Se suponía que tenia que menstruar el 9 de septiembre, pero ya estamos a 16 y aun no me baja. Estoy preocupada si pueda ser embarazo y también quiero saber si ese sangrado que tuve fue mi menstruación que se adelantó o fue el efecto de la pastilla.

Respuesta
1

Depende todo de como haya sido ese sangrado.

La pastilla muchas veces adelanta tu ciclo o lo atrasa, así que se te pudo haber atrasado o adelantado, como dije arriba, depende de como fue el sangrado.

Además por tus fechas, si tu periodo acabo el 15 y tuviste relaciones el 18, según tengo entendido y muchas personas saben (que si eres regular) no eres fértil 3 días después de tu periodo. Entonces a eso sumale que tomaste la pastilla. Yo creo que no estas embarazada, y si ese sangrado que hubo fue tu menstruación te estaría bajando por el 19 o 20 PERO TAMBIÉN SE TE PUEDE ATRASAR MÁS de la fecha que te dije, porque es uno de los efectos que tiene la pastilla.

El sangrado fue como mi menstruación normal, un color muy rojo y los últimos dos días cafesoso. Según mi calendario me tiene que bajar el 23 (teniendo en cuenta la ultima vez que tuve el sangrado). Gracias por si respuesta me deja un poco más tranquila!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La postday altera el ciclo menstrual así que el que tengas un retraso después de haberla tomado es lo que suele ocurrir.

Al alterarse el ciclo menstrual, no se puede saber con seguridad si el sangrado fue efecto de la pastilla o tu menstruación que se adelantó, aunque si el sangrado fue igual de abundante y tuvo la misma duración que tu regla, es posible que fuera eso.

En resumen, que tengas un retraso no significa que estés embarazada, sino que tu ciclo menstrual se ha alterado. Ten paciencia porque no se sabe con certeza cuando vendrá tu periodo

¡Gracias por su respuesta! Lo que me tiene un poco preocupada es que si en un mismo mes puedo menstruar dos veces?. El sangrado fue igual que mi menstruación  (pienso que si pudo haber sido mi menstruación que se adelanto). 

Cuando se toma la postday, hay desajustes en el ciclo que hacen posible tener dos veces el periodo en un mes y que al siguiente se retrase

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas