Espero que sigas por aquí.
Lamento que hayas tenido que esperar tanto por una respuesta. Por mi parte, la acabo de ver.
Tu pregunta tiene varios componentes muy interesantes y me gustaría compartirte algunas impresiones que leí hace poco en una revista científica-médica: se habla de que la glándula tiroides (en la cual tienes problemas según lo dijiste), posee el "control" por decirlo así, de algunas emociones importantes: la ira, el enfado, la sensación y ansias de poder; la rabia y las actitudes rígidas, cuando existe un problema en esta glándula, es probable que no puedas equilibrar del todo bien lo que piensas o suprimir ciertas emociones.
La otra opción, quizás menos frecuente, es que puedas estar pasando por un episodio de "embotamiento emocional" que es básicamente la ausencia de emociones. Digo que es menos frecuente porque está más bien relacionado con trastornos esquizoides o secuelas de un trauma vivido, en el cual se adapta el "no sentir", como un mecanismo de defensa para protegerse de emociones fuertes que desencadenen situaciones incontrolables.
Y la última posibilidad, es que solo te estás acostumbrando a determinadas situaciones nuevas, que estés buscando algunas explicaciones a lo que pasa a tu alrededor. Puede que tengas algo de estrés acumulado (lo que en parte respondería la falta de deseo sexual), o que estés cansado de alguna situación y no estás del todo satisfecho con lo que haces.
Sea lo que sea, te pido que si en un par de semanas la situación no mejora o esto comienza a interferir con tu vida de manera grave, consultes a un psicólogo: hay que encontrar la causa, porque este no es un problema en sí, es un signo de que algo (grave o no), no anda bien.
Un abrazo y espero que todo mejore.