¿Aspirar un perfume de dudosa composición puede debilitarte músculos?

Hace unas semanas, un amigo me regaló un perfume que, más adelante confesó, quería deshacerselo por ser muy concentrado e irritante. Se enojó mucho cuando se lo tiré. Dicho perfume desde que me lo puse me costó quitármelo de mi cuerpo y aún no se fue de mi ropa. La cuestión es que desde que lo usé me sentí más débil y eso se expresaba en mi rutina de gym.

Aún sigo usando ropa con rastros de ese perfume. Las lavé dos veces pero le quedan rastro y lo sigo oliendo cada tanto.

¿Puede afectar a mis músculos?

3 respuestas

Respuesta

¿Aun no te has recuperado? ¿Fuiste a ver al medico? ¿Pudiste saber que habia en el frasco de perfume? Sin saber que habia en el frasco puedo decirte que hay centenares de sustancias que afectan a los musculos, entre ellas el consumo de alcohol.

Por lo que hablamos la otra vez dijiste que tambien habias tenido sintomas de visión borrosa, si es asi habia muchos numeros que el problema es que tu amigo en vez de hacer el perfume con alcohol etilico o etanol lo hizo con metanol (no me lo confirmastes si fue asi o no, pero al ser 3 veces mas bataro que el etanol puede ser un aliciente para tu amigo) El metanol no es necesario beberlo para que te afecte con el simple contacto con la piel ya lo absorves. Piensa que el Metanol la dosis mortal para un humano de tamaño medio (70kg) son entre 30 a 250ml pero dosis inferiores como debe ser el caso (si es que al final es metanol/alcohol industrial/alcohol de madera/alcohol de quemar) pueden provocar muchas alteraciones.

Te dejo un articulo sobre el Metanol:

http://www.drmoscoso.com/consejosgenerales/intoxicaciondemetanol.php

Respuesta

Un perfume, por más barato que sea, no tiene que producir eso que decís, y menos durar tanto, vaya a saber que le puso, si te sientes con mucha duda, es mejor dos cosas, una ir del medico y contarle lo que te paso, quizás te pida algún análisis por la dudas, otra, quizás tu amigo no te convenga, hay gente que pone "cosas raras" en los perfumes y otras cosas, si eres del interior del país, (o no) ya sabes de que hablo. Sds.

Respuesta

Este perfume esta echo con esencia de alguna planta que tiene el efecto de relajar los musculos, por lo tanto te esta dando esta sensación de debilidad fisica, no confundir debilidad con relajación muscular. Te doy unos ejemplos de esencias que pueden hacer ese efecto "aceite de mejorana" y "aceite de cannabis". Ademas siempre a tener en cuenta que algunas esencias con efectos leves de este tipo sí son utilizados en exceso tambien pueden provocar estos trastornos fisicos, te recomiendo descartar la ropa ya que estos "aceites" suelen ser muy difíciles de quitar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas