Cómo calcular en excel días de cobro de facturas en función de los días de pago de los clientes
Gusto en saludarles. Acudo a ustedes como siempre para solicitarles su valiosa ayuda,
No tengo idea de cómo poder elaborar una fórmula que me calcule el día programado de cobro de una factura.
Tengo varios clientes que tienen como política pagar facturas solo los días los martes y jueves.
Les planteó el primer ejemplo: la factura fue recibida por el cliente ayer miércoles 20 de septiembre, con 7 días de crédito, vence el próximo miércoles 27 de septiembre. Es decir, como sus días de caja son los martes y jueves, la factura debe ser pagada en su próxima caja que sería el jueves 28 de septiembre.
Fecha Recepción; miércoles, 20 de septiembre de 2017
Días de Crédito; 7
Fecha Vencimiento Fact.; miércoles, 27 de septiembre de 2017
Fecha de Cobro Programada; jueves, 28 de septiembre de 2017
Llegó el día 28 de septiembre y el cliente no pagó, requiero que la fórmula recalcule la fecha programada de cobro para el martes 3 de octubre que es su próxima caja.
Les planteó el segundo ejemplo: la factura fue recibida por el cliente el lunes 25 de septiembre, con 7 días de crédito, vence el lunes 02 de octubre. Es decir, como sus días de caja son los martes y jueves, la factura debe ser pagada en su próxima caja que será el martes 03 de octubre.
Fecha Recepción; lunes, 25 de septiembre de 2017
Días de Crédito; 7
Fecha Vencimiento Fact.; lunes, 02 de octubre de 2017
Fecha de Cobro Programada; martes, 03 de octubre de 2017
Llegó el día 03 de octubre y el cliente no pagó, requiero que la fórmula recalcule la fecha programada de cobro para el viernes 06 de octubre que es su próxima caja.
Anticipadamente les doy las gracias, ya que solo he podido diseñar esta fórmula que solo calcula los días programado de cobro para los días martes.
=SI(S33="SUPERIOR";N33+7-DIASEM(N33-3)) (en la celda N33 tengo la fecha de vencimiento de la factura)