Mi ex mujer me chantajea con la devolución de la cláusula suelo

Mi caso es que este mes de mayo me comunicaron en Caixa bank que me devolvían 18070 euros de cláusula suelo, el requisito es que deberíamos de firmar los titulares de la hipoteca o sea mi ex mujer y yo. Me divorcié hace 4 años, la hipoteca está a nombre de los dos pero la propiedad a mi nombre, por lo que los pagos de dicha hipoteca corren a mi cuenta desde el principio. En el acuerdo de divorcio se acordó lo siguiente:

Que al igual que lo ocurrido hasta la fecha, en adelante las amortizaciones del referido préstamo hasta su total cancelación, serán abonadas íntegra y exclusivamente por Mi, quien asume completamente las responsabilidades y obligaciones que del préstamo se derivan, liberando a Ella de toda responsabilidad al respecto, en especial de su pago.

Luego en la parte de liquidación de gananciales se dicta lo siguiente:

En este sentido Ella manifiesta que dicho préstamo ha sido siempre abonado de forma privativa por Mi, no siendo el mismo deudor, ni con ella, ni con la sociedad de gananciales, de cantidad alguna en relación con el mismo, a pesar de posición de prestataria.

Ahora el banco a pesar de este documento de divorcio que ella firmó y ratificó ante el juez me piden su firma y Ella me chantajea con que si no le doy 5000 euros no me firma.

El banco no me da soluciones a pesar de dejar de pagar la hipoteca y estoy desesperado por qué ese dinero sería para pagar años venideros de hipoteca para tener calidad de vida durante unos años. Ni aun diciéndole al banco que los amortice me los devuelve si no es con su firma.

Le he ofrecido 3000 euros pero su chantaje sigue con 5000, no sé si hay alguna solución contra ella o el banco. Estoy harto de pagar injusticias. ¿Qué solución podría tener?

Añade tu respuesta

Haz clic para o