Brackets + Paladar ¿Esto es necesario?

Me acaban de colocar brackets pero el doctor me dijo que necesitaba también un paladar, pues mi mordida no deja espacio entre los dientes de arriba y abajo, causando esto que, con el choque constante al hablar, comer, etc, los brackets puedan desprenderse continuamente. Sin embargo, cuando era adolescente (ahora tengo 23) también llegué a utilizar brackets un tiempo aunque por cuestiones económicas tuve que suspender el tratamiento; en aquella ocasión no se me recomendó de ninguna forma el uso de este aparato y no tuve ninguna complicación, así que no estoy segura de si sea necesario, ya que el precio del tratamiento aumenta considerablemente. ¿Me aconsejarían aplicar el uso del paladar o comenzar a probar con el tratamiento único de brackets?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cindy, no puedo dar una respuesta con propiedad por desconozcimiento pero pienso que, como has dicho, sería preferible comenzar con un tratamiento único de braquets, y en función de como evolucione en pocas semanas, luego elegir añadir el expansor sólo en caso de verse realmente necesario. En ignorancia es mi propuesta.

No veo ni conozco alternativas al expansor de paladar, pero sí he leido que un grupo de personas tienen rechazo al utilizarlo ya siendo adultas. Siento no conocer bien el tema. Puedes ver un artículo sobre este tema. Ánimo.

http://dentis.com.mx/por-que-debo-de-usar-paladar-despues-de-los-frenos/.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas