Daños en suelo vivienda por agua

Tenía un recipiente tipo garrafa con asa de unos 10 litros de capacidad donde se acumulaba el agua del aire acondicionado.

Como hacia cada vez que se encontraba lleno, lo llevaba desde la terraza hasta el baño para vaciarla.

En la última ocasión, en el trayecto se rompió el asa de la garrafa quedándome agarrada con la mano del asa y parte de la garrafa.

El resto del recipiente cayó al suelo y el agua que estaba dentro dañó el suelo y una parte de una moldura de una puerta.

Llamé al seguro al tener cubierto daños por accidente y vino el perito. Ahora me dicen por carta que está excluido este siniestro porque "el derrame de líquidos está excluido"

Pero mi cuestión es que no fue un derrame sino una rotura de un recipiente que provocó la caída del agua sobre el suelo.

Me gustaría saber que opina

1 Respuesta

Respuesta

Si a uno se le rompe un vidrio, aunque le haya dado un martillazo accidentalmente, los seguros pagan. No entiendo porqué no ha de seguirse la misma regla en una cosa así. Lo llaman "daños estéticos", los cuales son generalmente cubiertos por cualquier póliza. Léete bien pues las "condiciones generales" de la tuya. Lo que explicas no parece que tenga lógica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas