Me podrían explicar cómo funciona el método de la Temperatura Basal ?
El día 30 de agosto tuve "intimidad" con mi novio, el se toco y aproximadamente a la media hora me tocó, no tenía semen o líquido preswminal como tal en las manos, pero igual me dio miedo y hasta ahora aunque sé que no existe riesgo de embarazo, me gustaría saber como funciona este método de temperatura basal, ya que no entiendo y me confunde.
El día 3 de septiembre llego mi regla (lo que ya descartaría el embarazo, pero yo sigo con miedo), debía llegar el 29 pero se atrasó hasta este día y me suele pasar.
Los dias previos a la menstruacion cercanos a mi ovulación registre temperaturas de 36.4 hasta 36.6, está ultima cifra el día 15 de septiembre, mi ovulación "fuerte" fue el 18 y en estos días olvide tomar la temperatura, la tome hasta hoy de nuevo, el día 24 de mi ciclo y registre una temperatura de 36.8, por lo que leí, era normal que luego de la ovulación y hasta 10 días después la temperatura fuera "alta" y bajara con la llegada de la menstruacion, ¿pero no entiendo entonces cuando es que se descarta un embarazo o cómo funciona?
No entiendo nada y me confundo, desde el día 30 de agosto no tengo ningún tipo de actividad sexual y soy "virgen", nunca he tenido relaciones sexuales con penetration, recalcó que el día 30 de agosto fue el ultimo día donde tuve algo con mi novio.