Propuesta de co-propiedad de terreno.
Tengo mi pareja (no estamos casados, ni hay planes aun y no tenemos hijos) que tiene un terreno a su nombre, el cual le falta cinco letras de 48, para terminar de cancelarlo; y me ha propuesto que sea su copropietario con el siguiente fin: ayudarle a pagar las letras faltantes entre los dos, construir el primer piso ambos, básicamente lo principal para así poder independizar los aires, los mismos que me los entregaría en donación o en compra-venta, y ella se quedaría como propietaria del primer piso construido, con la finalidad de hipotecar cada uno de forma independiente.
Mis preguntas son:
- Como podría garantizarse que se ejecute la propuesta de co-propiedad de manera justa para ambos para evitar malos entendidos, y prevenir futuros problemas en caso de separación por desavenencias de pareja.
- Que es mas rápido: entrega de inmueble por donación o por compra-venta , en nuestro caso.
- Cuanto hay que construir en el primer piso, para poder independizar el inmueble, ¿y cuáles son los requisitos?
- Otra propuesta es que ambos como copropietarios del terreno, hagamos un préstamo hipotecario ¿es factible?. Y si fuese así ¿De qué manera se podría hacer de manera justa, transparente y beneficioso para ambos?, ¿Cómo se desarrollaría?.
- Es todo por el momento.
1 respuesta
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1