¿No sé cómo subir mi autoestima?

Tengo la autoestima por el piso. Me siento verdaderamente fea. Cada vez que me veo en el espejo noto los defectos que tengo (mejillas muy rojas, el pelo encrespado, las mejillas gordas o la papada) y me siento horrible. Odio salir a la calle porque siento que todos deben pensar que soy muy fea.

La realidad es que hace unos meses tomé productos para adelgazar, hice ejercicio, cambié la dieta, y baje 13 kilos. Me sentía genial, pero luego de un tiempo dejé de hacer todo esto y engordé, quizá unos seis kilos o siete. Así que ahora me saco fotos o me miro en el espejo y veo esos kilos de más.

No tengo motivación para adelgazar, me la paso en la pc o acostada, como mal porque ni siquiera tengo ganas de cocinar algo decente.

Quisiera no existir. O despertar un día y sentirme bonita, o delgada. Ya no aguanto más esta situación. Nunca hubieron chicos atraídos hacia mi, y cuando les atraía mi personalidad los alejaba, nunca vi que chicas me halagaran por ser linda. Me siento muy inferior a otras personas y siento verdadera envidia cuando veo que tienen cuerpos lindos y ropa que les queda genial.

Ahora se viene el verano y estoy deprimida porque me avergüenza utilizar shorts o faldas, y si voy a la playa voy a tener que utilizar (imaginen que en bikini ni loca voy a andar).

3 Respuestas

Respuesta
1

Si quieres sentirte bonita y delgada, creo que eso es suficiente motivación para volver a hacer una dieta equilibrada y hacer ejercicio. No obstante, no solo es el físico con lo que debes trabajar, la personalidad es algo mucho más importante, piensa que fue lo que alejó a esos chicos a los que les gustaste. Para tener amigos y sentirse bien con uno mismo no hasta con ser atractivo (aunque influye), también hay que tener la cabeza amueblada.

Estar con el ordenador o acostada no va a ayudarte en nada, ni a adelgazar ni a tener buenas expectativas de futuro, porque supongo que además de mejorar tu físico también querrás tener un trabajo que te guste, ser buena en tus estudios, etc.

Tienes que darte cuenta que tener unos kilos de más no significa ser fea. Toma como ejemplo las modelos curvy. Quizá te pueda ayudar saber la ropa que te queda mejor o aprender a maquillarte para resaltar tus puntos fuertes y disimular los defectos. No sé si en tu ciudad hay cursos de auto maquillaje, si no hay varios online

https://www.milcursosgratis.com/curso-de-maquillaje-gratis/ 

Sobre el pelo encrespado, no es un problema tan grave que un tratamiento de queratina no pueda solucionar

No importa cuánto tenga de personalidad. Soy alguien que se deprime muy fácilmente, así que utiliza la excusa de adelgazar para verme "bonita y delgada" te aseguro que no me sirvió nunca. Las veces en las que adelgace (dos o tres veces en mi vida) siempre cumplí mis objetivos porque no estaba ni con baja autoestima, ni con depresión, o falta de motivación. 

Además, lo que me dices del pelo, y maquillaje es una tontería, porque sí, me maquillo, me visto bien y tengo buen cabello, muchas personas me resaltan todos esos factores. El problema es YO NO VEO ESO. Sinceramente fue una pérdida de tiempo leer tu comentario, porque en lugar de ayudar solo dices cosas que son obvias y que yo misma pongo en práctica cada día. Y no por eso mi autoestima mejora. 

Siento que no te haya servido mi comentario. No sabia que desde siempre habías tenido tendencia a la depresión ni la raíz de tu problema. Desde el respeto, si es un problema que arrastras desde siempre, quizá te pueda ayudar un psicólogo. Mucha suerte

Respuesta

He leído tu conversación con la experta anterior y deduzco que padeces depresión y una imagen distorsionada de tu físico.

Al menos me alegra leer que te maquillas, te arreglas y estas en contacto con personas que resaltan tus cualidades ya que el trastorno depresivo hace que una persona se aisle y se descuide.

Aunque parezca obvio y veo que te molestan las obviedades, también te aconsejo que acudas a un profesional.

Respuesta

Si no haces nada, por inercia seguro que querrás dormir, durmiendo, vas al plano onírico y ahí no tienes problemas,(eso se cree, pero es otro tema) pero tienes un cuerpo, y tu deber es cuidarlo, mantenerlo, ser bonita, no lo es todo, eso pasa como pasa también el pimpollo de una flor, pero la vida sigue, te sugiero hacer un chequeo medido de rutina, anótate en y gym y hacete una rutina de ejercicios si podes, si no, hace algo por tu cuenta, aquí en el gym, he visto pasar mujeres que son setguramente más feas, más viejas, y lo más listas que van, cada cual, en lo suyo, alimentate bien, "mente sana en cuerpo sano", si no, se produce un ciclo de ida y vuelta negativo, todo esta relacionado, cuerpo y mente, hace algo movete, la mente no es estar quieta en la pc, es solo una sugerencia más .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas