¿Qué es este enchufe - clema con 4 cables?!

Pregunto al foro porque estoy sorprendido de lo que he encontrado al revisar las conexiones de la cocina. Resulta que nos mudamos ahora... Y nos encontramos con el enchufe de la foto. 4 cables y todos dobles según parece...

Es la primera vez que veo tal cosa (no soy un gran experto en reformas de cocina claro), ¿pero puede ser esto el enchufe de "fuerza" para el horno-vitro?

Sorprendido me hallo. La primera vez que lo veo. Aquí no habría que hacer entonces el típico empalme de dos de los cables que traen, por ejemplo, ¿los hornos electricos?

No se... 

Gracias a todos los expertos!

Un saludo!

MC

3 Respuestas

Respuesta
1

Mario:.-

Lo que hay que hacer es con ayuda de un multímetro, tomar tensión e identificar si hay 3 fases un neutro, la línea a tierras se aprecia de color amarillo, con esta lo puede hacer con cada uno de los grupos probar y el grupo que de tensión seria un fase, luego identifica la línea neutro (no da tensión) ahora cada grupo de cables figura doble es posible que alimente otros enchufes, también puedo apreciaruna grapa para fijar el cable del artefacto que desean conectar según el voltaje a que funcione es decir, todos estos grupos de cables seusan de acuerdo ala tensión que se desee utilizar.

Respuesta
1

Parece una conexión trifásica, además se ven 5 cables, 3 fases, neutro y tierra.

¿Sabes si tienes trifásica en la casa? ¿Cómo es tu cuadro eléctrico? ¿Podrías poner una foto del cuadro y del contador?

Los magnetotérmicos trifásicos suelen ser de 4 y de 3 contactos. Un magnetotérmico de 4 polos es el doble de ancho que los de 2 polos, y la misma palanca acciona los 4 polos. Un diferencial (el que lleva un botón de prueba) de 4 polos (trifásico), es el doble de ancho que uno de 2 polos, que suele ser el habitual.

Respuesta
1

Tendrías que fijarte en el tablero de entrada de tu casa(el tipo de térmicas que tienes) de 4 cables es una tetrapolar(3 faces y 1 neutro).. y seguramente tendrás un disyuntor también con botón de prueba"(de la misma forma).. mira bien los amperes" que no sea demasiadas grandes las llaves para no tener problemas de recalentamiento en los cables!.. seguramente no tienes trifásica en toda tu casa,... acá en Argentina se suele poner tomas de 20Amp. para A/A y anafe'..,.. pero todo 220v.

Muchas gracias a todos por el detalle de las repuestas!!!! :) 

La verdad que me surgen bastantes dudas. Necesito instalar la cocina (completa) y no se si voy a "liar" alguna. También necesito instalar unas luces en el techo, y veo que salen 4 cables!! Yo solo me esperaba 3, el neutro, y los otros dos que pueden ser instalados indistintamente en un "casquillo para una bombilla" por ejemplo...

Gracias de nuevo por todas las respuestas. El fin de semana volveré a echar un vistazo, y pasaré las fotos del cuadro, a ver que os parece! :) 

Un saludo a todos!! 

Puede haver una llave de combinacion"..(prende y apaga la luz de dos puntos distintos).. tendrias que empezar a destapar todas las llaves de las lucess de la conina y ver lineas y retornos a las lamparas... no es muy difícil".. con un busca polo"... no se si se entiende lo que digo, quizas alla lo expresan de otra manera"...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas