¿Qué es este enchufe - clema con 4 cables?!

Pregunto al foro porque estoy sorprendido de lo que he encontrado al revisar las conexiones de la cocina. Resulta que nos mudamos ahora... Y nos encontramos con el enchufe de la foto. 4 cables y todos dobles según parece...

Es la primera vez que veo tal cosa (no soy un gran experto en reformas de cocina claro), ¿pero puede ser esto el enchufe de "fuerza" para el horno-vitro?

Sorprendido me hallo. La primera vez que lo veo. Aquí no habría que hacer entonces el típico empalme de dos de los cables que traen, por ejemplo, ¿los hornos electricos?

No se... 

Gracias a todos los expertos!

Un saludo!

MC

3 Respuestas

Respuesta
1

Mario:.-

Lo que hay que hacer es con ayuda de un multímetro, tomar tensión e identificar si hay 3 fases un neutro, la línea a tierras se aprecia de color amarillo, con esta lo puede hacer con cada uno de los grupos probar y el grupo que de tensión seria un fase, luego identifica la línea neutro (no da tensión) ahora cada grupo de cables figura doble es posible que alimente otros enchufes, también puedo apreciaruna grapa para fijar el cable del artefacto que desean conectar según el voltaje a que funcione es decir, todos estos grupos de cables seusan de acuerdo ala tensión que se desee utilizar.

Respuesta
1

Parece una conexión trifásica, además se ven 5 cables, 3 fases, neutro y tierra.

¿Sabes si tienes trifásica en la casa? ¿Cómo es tu cuadro eléctrico? ¿Podrías poner una foto del cuadro y del contador?

Los magnetotérmicos trifásicos suelen ser de 4 y de 3 contactos. Un magnetotérmico de 4 polos es el doble de ancho que los de 2 polos, y la misma palanca acciona los 4 polos. Un diferencial (el que lleva un botón de prueba) de 4 polos (trifásico), es el doble de ancho que uno de 2 polos, que suele ser el habitual.

Respuesta
1