Necesito tu opinión sobre el efecto de las pastillas

Comencé que tomar pastillas el mes pasado, las tome durante todo el mes, en la semana de descanso me llego el sangrado, durante esa semana de descanso estuve medicada con amoxial. Al 8vo día de descanso comencé mi nueva caja, ya voy por la tercer toma (no estoy tomando más amoxidal, lo tome en la semana de descanso) quería saber si estoy protegida, siempre que tengo relaciones mi novio usa condón pero quisiera saber si los anticonceptivos a pesar de la semana esa de descanso que justo coincidió con la toma de amoxidal, si sigue funcionando el efecto de las pastillas correctamente durante este mes.

1 Respuesta

Respuesta

En la semana de descanso, si has tomado las pastillas correctamente no ovulas por lo que aunque tomases antibiótico no tendrías riesgo de embarazo.

Si hubieras tomado el antibiótico fuera de la semana de descanso podría haber disminuido el efecto de la pastilla.

Pero hay algún problema que la ultima pastilla ACTUVA del blister anterior, la tome a las 9 y a las 3 horas vomite, y leí que puede no haber hechi efecto y que las nuevas pastillas activas las debería haber arrancado un día antes. Yo hice el descanso de 7 días y al día 8vo arranque las pastillas, ya voy por la 4ta, ¿esta todo bien lo que hice?

Yo tome las pastillas bien todo el mes anterior supongo por que mi sangrado me llego en la semana de dedcanso como debía ser y además fue más leve que una menstruación normal, me bajo durante unos 3 días pero no fue para nada molesto, ¿eso hacen las pastillas también? ¿Qué sea más leve?

Sí, las pastillas hacen que tu menstruación sea menos abundante y menos molesta.

Los antibióticos interactúan con la píldora si se toman al mismo tiempo. Ya dejaste de tomarlos, por lo que no tienes problema.

Cuando vomites o tengas diarrea antes de las 4 horas posteriores a la pastilla, debes tomar otra pastilla para estar protegida de un blíster de repuesto.

Claramente no has quedado embarazada porque vino tu menstruación correctamente. Continúa tomando tus pastillas y despreocupate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas