Comisión que cobra un agente de seguros

Soy agente de seguros, en una compañía, me pagan las comisiones sobre prima (la cobrada al cliente)

En otra compañía (correduría), solo me pagan la comisión sobre prima neta, es decir antes de impuestos.

Creo que me están timando, porque me dicen que ellos, al ser correduría cobran sobre prima neta, y no sobre prima total.

¿Alguien me puede hablar con rotundidad sobre este tema?

Respuesta

Sinceramente, es la primera vez que oigo que se pagan comisiones sobre prima total.

Si me lo permites, dudo mucho que una compañía de seguros, siendo agente de ella, te pague sobre prima total ya que, entre otras cosas, es imposible justificarlo fiscalmente.

En este caso, la correduría es la que está actuando bien y, ya de paso, revisaría el tipo de contrato que tienes con la compañía, es muy extraño lo que comentas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las corredurías muchas veces incluyen el recibo gastos de gestión, que no corresponde a la propia póliza,... no se si refieren a eso. La lógica me dice que la comisión es sobre la prima No.

Prima neta (perdón me lo cambio el corrector)

Respuesta

Como agente de seguros, a mi me liquidan sobre Prima Neta, puesto que de los impuestos la compañía no se lleva nada. La verdad es la primera vez que oigo que se pagan comisiones sobre prima total.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas