Como hacer el modelo 303 iva

Resulta que hace un año alquile un local para trabajar pero durante este tiempo no he hecho ninguna factura porque he estado preparando el local. ¿Ahora me he dado de alta en hacienda y tengo que hacer el modelo 303 de iva y no sé si puedo poner las facturas que me han hecho de lo que he ido comprando para acondicionar el local y las facturas del alquiler?

Lo pregunto porque como no he tenido ganancias no sé si lo podré hacer.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, Las facturas que tienes que incluir en el IVA son las que tengan fecha del periodo a liquidar. Por lo tanto las facturas de alquiler de meses anteriores yo no las incluiría.

En cambio, facturas de acondicionamiento o mobiliario que pudieran considerarse inversiones al estar en funcionamiento durante más de un ejercicio las contabilizaría e incluiría en la declaración con fecha primer día del periodo de iva a liquidar. Puede que no esté muy bien y que en una inspección te retiren estas facturas pero también puedes alegar que son inversiones necesarias para tu actividad actual. Es un riesgo que debes valorar. (El alquiler de los meses en los que no estamos dados de alta no tendría esa consideración)