¿Qué hacer si no hay 40cm de separación entre el tubo de extracción de humos y el de la chimenea de la caldera?

He realizado reforma en la vivienda que compre que tenia dado de baja el gas natural pero como tenia caldera la he vuelto a colocar tras la reforma. Al venir el técnico del gas no ha dado de paso porque en la salida del tubo de la campa y en el de la caldera (situados horizontalmente el uno del otro) no hay los 40cm de separación. Me comentaron que sin volver a hacer obra, se podría conseguir esa separación sacando un codo de la salida de la campana hacia el lado izquierdo. ¿Con esto sería suficiente? Porque la empresa que me instaló la caldera y quien me tramitaba el alta quedó en llamarme por si esto lo ponían ellos o corría de mi cuenta pero no he tenido noticias...

1 Respuesta

Respuesta

En principio son los que te an puesto la caldera, los que tenían la obligación de cumplir la normativa, siempre y cuando el tuvo de extracción de la campana ya estuviera colocado, de cualquiera de las manera, poniendo dicho codo se soluciona el problema