Seguro de responsabilidad civil para mascotas

En casa hemos tenido un accidente con la mascota que nos dejó un vecino.
Vivimos en un segundo, se ha caído y se ha roto una pata.
Hay que operarla y cuesta bastante dinero, no queremos enemistarnos o tener problemas y pensábamos si seria posible que se hiciera cargo el seguro del hogar dado que es un daño a un tercero.

2 respuestas

Respuesta

El tema que planteas es bastante complicado.

Realmente no es un daño a un bien de un tercero, sino un accidente fortuíto de un ser vivo. Y, incluso en el supuesto de que se considere un bien de un tercero, sería un bien depositado.

Es cierto que, de tenerlo, tu seguro de hogar debería cubrir la Responsabilidad Civil, pero para que se de el daño a de existir una acción por parte de un miembro de tu familia.

En este caso confluyen muchas interpretaciones.

Si lo deseas, envíame tu condicionado de la póliza de hogar, concretamente la parte de responsabilidad civil y trato de darte una solución más exacta.

Mi correo es [email protected].

Respuesta

Es un caso complejo... normalmente en las pólizas de Hogar el perro se considera mobiliario. Con esta interpretación podemos entender que el seguro funcionará como si lo que te hubiese prestado fuese un mueble. Partiendo de esta base debes consultar en tu póliza si cubre daños a bienes de terceros que tengas en custodia, normalmente las pólizas se refieren a ellos como "bienes confiados".

No es habitual que se cubra en las pólizas de Hogar. Es más habitual en Empresa y Comercio.