Tengo una duda sobre posibilidad de embarazo

He tomado pastillas anticonceptivas durante 6 años y las deje hace tres meses, en los cuales me vino el ciclo normalmente, el primer ciclo fue de 28 días y los últimos dos de 24, siendo la fecha de mi ultima menstruación el 19 de septiembre. Quería saber si existe la posibilidad de embarazo, si entre hoy y mañana tuviera relaciones CON la protección obviamente del preservativo. Lo que sucede es que al tomar siempre pastillas nunca he tenido relaciones con solo el cuidado del preservativo, y no se que tan eficaz es.

1 respuesta

Respuesta

El preservativo tiene una confiabilidad de 97%. De ahí que hayan fallas en el uso, pues la protección desciende.

Con la doble protección se estima un 99% de protección contra embarazos no deseados.

Por otro lado las pastillas anticonceptivas presentan la tasa de 98% de efectividad.

Gracias. Mientras use el preservativo de manera correcta, si estoy en días fértiles, ¿hay posibilidad de embarazo?

¿A qué te referís con doble protección?

Sí hay una probabilidad del 3% de embarazo no deseado.

La doble protección es la combinación de dos métodos anticonceptivos: uno de barrera es decir el preservativo, y uno hormonal, ya sea las pastillas o la inyección. De esta manera él se protege y tú también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas