Cuanto dinero máximo se puede retirar de mi cartilla

El máximo de dinero que puedo retirar de mi libreta bancaria en ventanillla, sin que se tenga que informar a hacienda cuanto es, ..

Respuesta
1

El banco tiene establecida una cantidad de dinero, bien sea ingresado o retirado, a partir de la cual tendrá que avisar a Hacienda. Esta cantidad es de 1.000€ y cualquier importe superior a esta cantidad tendrá que ser avisado al Banco de España, que pasará también por la Agencia Tributaria.

Es decir, si llegamos a nuestra entidad con 1.000€ en la mano con la intención de ingresarlos o de sacar esa cantidad o más dinero en efectivo, el banco enviará los movimientos que hemos realizado a la Agencia Tributaria y ésta podrá exigirnos una justificación del dinero, es decir, de dónde proviene el efectivo.

Hacienda podrá sancionarnos si tenemos ingresos no justificados superiores a 1.000€. La cantidad de las sanciones pueden estar entre 60.000 y 150.000€ según la Ley 10/2010 de 28 de abril.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay máximo. Si sacas más de 100.000 en efectivo el banco debe darte un documento que lo tendrás que utilizar donde vayas a llevar ese dinero. Si lo llevas a tu casa guarda el documento porque en un futuro si vas a utilizarlo te hará falta el documento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas